LO QUE APRENDÍ AL ESCUCHAR EL LIBRO PSICOLOGÍA DEL DINERO

Ante todo y en modo de aclarar, cuando digo “escuchar el libro”, no es un error ya que efectivamente ha sido así. Estoy en la ola o tendencia de escuchar los libros en audio o  audiobooks, y que encuentro muy práctica para poder adelantar y sacarle provecho a los libros en los ratos que paso en el carro o mis caminatas diarias.

Y regresando al tema de este artículo sobre el libro Psicología del Dinero que en esencia la considero como una muy buena  guía que explora las usuales  experiencias personales que como humanos vivimos en el mundo financiero, algo así como desentrañar las complejidades psicológicas detrás de nuestras elecciones económicas y yo le he sumado la comprensión psicológica que se vive por parte del comprador en el mercado inmobiliario hasta la resiliencia ante adversidades que el sector pueda presentar.

Capítulo 1: Las Raíces de Nuestro Comportamiento Financiero

«Psicología del Dinero» inicia explorando las raíces de nuestras decisiones financieras en nuestras experiencias personales. Desde la influencia familiar hasta los matices culturales, el autor destaca cómo la psicología da forma a nuestras relaciones con el dinero.

Cuando yo lo extrapolo al mundo inmobiliario, este capítulo sugiere que nuestras preferencias y elecciones en bienes raíces están arraigadas en nuestras experiencias y entorno. Ej. Si siempre he vivido en casa, ¿realmente quiero un apartamento?. Y que esas experiencias nos pondrá en aviso  sobre posibles obstáculos que podrían surgir en el camino.

 

Capítulo 2: El Poder de la Adversidad

Aquí se  explora cómo las crisis y las dificultades moldean nuestras perspectivas financieras. Al mirar eventos históricos, desde recesiones hasta pandemias. Resalta la resiliencia humana y cómo superar desafíos puede influir en las decisiones financieras.

En el ámbito inmobiliario, este capítulo destaca la importancia de la preparación o planeación  para enfrentar adversidades, tipo pandemia, crisis interna de país, etc.,  y cómo las lecciones de tiempos difíciles pueden guiar a estrategias de inversión sabiendo que puede haber contratiempos.

Capítulo 3: El Juego a Largo Plazo

En este capítulo  se reflexiona sobre la importancia de adoptar una perspectiva a largo plazo en las decisiones financieras. El autor destaca la necesidad de paciencia y consistencia para construir riqueza.

En el contexto inmobiliario, este capítulo resalta la importancia de la planificación a largo plazo al considerar inversiones inmobiliarias como parte de una estrategia financiera integral con repercusiones positivas la mayoría de las veces.

Capítulo 4: El Precio del Éxito Financiero

El autor Housel explora el costo personal y emocional del éxito financiero, desafiandonos a considerar de lo qué estamos dispuestos a sacrificar.

En bienes raíces, este capítulo nos lleva a reflexionar sobre el equilibrio entre el éxito financiero y la calidad de vida, haciéndonos ver y hasta explorar si nuestras decisiones de inversión están alineadas con nuestras metas personales.

Capítulo 5: La Adaptabilidad como Habilidad Financiera Clave

Resalta la adaptabilidad como esencial en el mundo financiero. El autor presenta ejemplos de cómo la capacidad de adaptarse lleva al éxito a largo plazo.

En el ámbito inmobiliario, este capítulo destaca la importancia de ajustar estrategias de inversión según como este el  mercado, estar anuentes y aceptar que debemos estar listos a los giros de las situaciones. La palabra “adaptarnos” es clave para aprovechar oportunidades.

Comparar listados

Comparar
×

 

Hola!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctame desde aquí